4.5/5 - (6 votos)
Compártelo, gracias!

Listado de películas participadas por RTVE con títulos premiados en los Goya como: ‘Campeones’, ‘Julieta’, ‘La librería’, ‘Blancanieves’ o ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.


Títulos añadidos recientemente


Más de 200 películas de todos los géneros. Para localizar un título, se recomienda utilizar la siguiente tabla.

ABCDEFGHIJKL
MNOPQRSTUVYZ
Las Películas están clasificadas por orden alfabético

A

19 Películas

A cambio de nada – Daniel Guzmán

Ver película

Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación.

A Esmorga – Ignacio Vilar

Ver película

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición.

A Esmorga (Versión gallego) – Ignacio Vilar

Ver película

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición.

Acantilado – Helena Taberna

Ver película

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas.Pero su cadáver no ha aparecido..

Adiós – Paco Cabezas

Ver película

Sevilla. La muerte por accidente de tráfico de una niña destapa un entramado organizado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de la inspectora Eli, que tiene que lidiar con los recelos de un sector de la policía y..

Al final del túnel – Rodrigo Grande

Ver película

La vida de Joaquín, un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones..

Ali – Paco R. Baños

Ver película

Ali tiene dieciocho años. Tiene miedo a conducir y miedo a enamorarse. Ali trabaja en un supermercado. Para ella el supermercado es como el recreo del instituto, pero le pagan. Ali fuma constantemente. “Desconfía de todo lo que no puedes hacer mientras fumas”..

Altamira – Hugh Hudson

Ver película

En el mes de noviembre de 1878, una niña de nueve años, María Sanz de Sautuola, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre, Marcelino, el primero en comprenderlas.

Altamira, el origen del arte – José Luis López

Ver película

El descubrimiento de la Cueva de Altamira en 1879 fue un hallazgo que cambió nuestras ideas sobre el origen de la humanidad. El documental reflexiona sobre el arte como expresión inherente al hombre y sobre la necesidad de expresarse..

Amama – Asier Altuna

Ver película

Una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y Amaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Amama (Versión Euskera) – Asier Altuna

Ver película

Familia bat, bi mundu. Jatorri bat, bi norabide. Baserria eta kalearen arteko gatazka, tradizioaren eta bizimodu berriaren arteko talka, guraso eta seme-alaben arteko ezin ulertua.

Amor en su punto – Dominic Harari, Teresa Pelegr

Ver película

Oliver Byrne, periodista gastronómico de éxito, nunca supera los 6 meses en sus relaciones. Un día se lanza desnudo a la calle a por la ropa que su último ligue acaba de arrojar por la ventana y conoce a Bibiana..

Anacleto: Agente secreto – Javier Ruiz Caldera

Ver película

Adolfo es un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque le considera un hombre sin ambición alguna y por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande..

Ane – David Pérez Sañudo

Ver película

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta..

Antes de la quema – Fernando Colomo

Ver película

Quique, un gaditano de 30 años, es el compositor de una de las chirigotas que más éxito está teniendo en la ciudad. Aunque comienza a ser conocido en su Cádiz natal, sigue sin contar con los fondos necesarios para mantener a una familia..

Arenal, la visitadora de cárceles – Laura Mañá

Ver película

TV Movie que trata la vida de Concepción Arenal, en su faceta como visitadora de cárceles de mujeres. Lucha por cambiar la visión que la gente tiene sobre los delincuentes y trata de modernizar las cárceles de la época.

Asesinos inocentes – Gonzalo Bendala

Ver película

Francisco Javier Garralda es un universitario al que una última asignatura le separa de su título académico. Tras cazarle copiando en el examen, Sebastián, su profesor, le propone un trabajo como única oportunidad para lograr el aprobado..

Autómata – Gabe Ibáñez

Ver película

La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.

Azul y no tan rosa – Miguel Ferrari

Ver película

Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente… tiene un hijo heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tienen que arreglar sus diferencias.

Volver a la tabla


B

7 Películas

Bajarí – Eva Vila

Ver película

Karime Amaya, sobrina-nieta de Carmen Amaya, y un grupo de jóvenes músicos flamencos se reúnen para crear un espectáculo como homenaje a este arte. Juanito Manzano, un niño gitano de cinco años, desea convertirse en bailaor. Todo esto sucede en Bajarí, Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

Bajocero – Lluís Quílez

Ver película

Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no para hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras y nada le va a parar..

Barcelona, noche de invierno – Dani de la Orden

Ver película

Barcelona. Durante la mágica Noche de Reyes, divertidos y conmovedores personajes viven historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones, agridulces. El Rey Melchor parece haber perdido la cabeza cuando en medio de la Cabalgata..

Barcelona, noche de verano – Dani de la Orden

Ver película

Seis historias de amor y una única ciudad. El cometa Rose va a pasar. Unos piden un deseo pero otros esperan el fin del mundo anunciado por los Incas. Mientras tanto, una cena de amigos, un reencuentro inesperado, una fiesta de disfraces..

Betibú – Miguel Cohan

Ver película

En una lujosa urbanización, el poderoso industrial Pedro Chazarreta es encontrado degollado. Para dar cobertura a la noticia, la conocida novelista Betibú acepta instalarse cerca de la mansión para escribir desde allí las crónicas del caso.

Bolívar. El hombre de las dificultades – Luis Alberto Lamata

Ver película

En 1815, poco después de haber sido nombrado Libertador, Simón Bolívar hubo de abandonar el país, y desterrado, casi sin nada, arribó a Jamaica. Desde allí, abandonado a su suerte y acompañado tan sólo por unas pocas personas..

Buñuel en el laberinto de las tortugas – Salvador Simó

Ver película

En París, en el año 1930, Salvador Dalí y Luis Buñuel, siendo las principales figuras del movimiento surrealista, uno de ellos, Buñuel ve cómo se le cierran todas las oportunidades después del controvertido estreno de «La edad de oro».

Volver a la tabla


C

11 Películas

Campeones – Javier Fesser

Ver película

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Caníbal – Manuel Martín Cuenca

Ver película

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge..

Cantábrico. Los dominios del oso pardo – Joaquín Gutiérrez Hacha

Ver película

En el norte de la Península Ibérica, una imponente cordillera de mas 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta..

Cartas a María – Maite García Ribot

Ver película

A raíz de la enfermedad de Alzheimer de su padre, Maite emprende un viaje para desvelar y reconstruir, a veces desde la imaginación, la historia de su abuelo. Pedro fue un exiliado republicano que, para sobrevivir, trabajó para el gobierno francés..

Cerca de tu casa – Eduardo Cortés

Ver película

Sonia es una joven de treinta años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que es desahuciada. Sin techo y con una hija de diez años, se ve obligada a regresar a casa de sus padres.

Cervantes contra Lope – Manuel Huerga

Ver película

Han pasado ya diez años desde la publicación de la primera entrega de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes, pero los editores siguen esperando la prometida segunda parte.

Ciudad Delirio – Chus Gutiérrez

Ver película

Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con..

Clara Campoamor. La mujer olvidada – Laura Mañá

Ver película

Año 1931, se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean luchar por los derechos de la mujer.

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles – Laura Mañá

Ver película

TV movie con Blanca Portillo en el papel protagonista, que aborda la figura y la labor de la abogada, escritora y humanista gallega que luchó en el siglo XIX por mejorar las condiciones de vida de los presos..

Cosmética del enemigo – Kike Maíllo

Ver película

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Cuando dejes de quererme – Igor Legarreta

Ver película

Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde..

Volver a la tabla


D

6 Películas

De chica en chica – Sonia Sebastián

Ver película

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

De la ley a la ley – Silvia Quer

Ver película

Torcuato Fernández-Miranda (Gijón 1915 – Londres 1980), fue preceptor del futuro Juan Carlos I y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista. Esta película recupera ahora el papel esencial del llamado guionista de la transición.

Diezmíl / 10.000 km. – Carlos Marques-Marcet

Ver película

Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de..

Django desencadenado – Quentin Tarantino

Ver película

Django es un esclavo que se cruza en el camino de un cazarrecompensas, el Dr. King Schultz. Django puede ayudar a Schultz en su próximo objetivo, así que Schultz decide comprarlo, con la promesa de que le dará la libertad en cuanto capture a los Britte. Pero Django le pide otro favor..

Dioses y perros – David Marqués, Rafa Montesinos

Ver película

Pasca vive en el madrileño barrio de Vallecas. Pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio e intentando ayudar a su mejor amigo, Fonsi, un exboxeador que está pasando una mala racha.

Dixie y la rebelión Zombie – Beñat Beitia, Ricardo Ramón

Ver película

Justo cuando a Dixie todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales, cuyo objetivo es..

Volver a la tabla


E

26 Películas

El árbol magnético – Isabel de Ayguavives

Ver película

Bruno regresa a Chile después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su gran familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. Junto con Nela, su prima, visita por última vez el árbol magnético, llevándose así un último recuerdo.

El asesino de los caprichos – Gerardo Herrero

Ver película

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González inician la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual..

El autor – Manuel Martín Cuenca

Ver película

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo – Angel Alonso

Ver película

Una de las aventuras más emocionantes jamás contadas: la primera vuelta al mundo. Un viaje que se inició bajo el mando de Magallanes pero que fue concluido por Juan Sebastián Elcano. Tormentas, hambre, frío, enfermedades, tribus, traiciones y todo tipo de aventuras.

El café de la Marina – Silvia Munt

Ver película

1920, la vida del café de un pueblo mediterráneo de pescadores transcurre con dureza y monotonía. La inminente boda de rosa, la hija pequeña del café, anima aparentemente a la comunidad, pero bajo esta alegría, el drama de Caterina, su hermana mayor..

El ciudadano ilustre – Gastón Duprat

Ver película

Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura argentino, vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas retratan la vida de su pequeño pueblo natal, Salas, del que partió para no volver, cuando tenía 20 años. Un día llega una carta de Salas invitándole a recibir la distinción de..

El clan – Pablo Trapero

Ver película

Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones.

El clavo de oro – Antonio del Real

Ver película

Los hechos suceden en el año 1996 en un pueblo ficticio donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de semana santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país. Un director de escena experto en rituales y ceremonias..

El crack cero – José Luis Garci

Ver película

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el «Caso Benavides».

El crédito – Abel Folk, Joan Riedweg

Ver película

Un hombre se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco. El directos de la sucursal a la que acude se lo niega al no haber garantías de solvencia. Ante la imposibilidad de conseguir el dinero, el hombre amenaza al banquero con seducir y acostarse con..

El cuento de las comadrejas – Juan José Campanella

Ver película

Una gran estrella de la edad de oro del cine, un actor en el crepúsculo de su vida, un guionista frustrado y un antiguo director viven juntos en una mansión donde han creado un ambiente inusual. La llegada de una pareja joven que busca persuadir a la actriz para que venda la tierra..

El desentierro – Nacho Ruipérez

Ver película

La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto.

El fotógrafo de Mauthausen – Mar Targarona

Ver película

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán..

El futuro ya no es lo que era – Pedro L. Barbero

Ver película

Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión en Oviedo. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su exmujer. Ni a su madre..

El hombre que mató a Don Quijote – Terry Gilliam

Ver película

Toby, un joven director de publicidad cínico y desilusionado, cae en la trampa de las ilusiones descabelladas de un viejo zapatero español convencido de ser Don Quijote. Prisionero de una loca aventura cada vez más surrealista, Toby debe enfrentar las consecuencias trágicas..

El jugador de ajedrez – Luis Oliveros

Ver película

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado..

El lado oscuro – Gonzalo Suarez

Ver película

Un abogado del informe Sábato, interroga a un torturador argentino. A partir de la absoluta fidelidad a las grabaciones del interrogatorio, el caso Valdés, se convierte en una alucinante y desgarradora pesadilla.

El médico alemán (Wakolda) – Lucía Puenzo

Ver película

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección.

El olivo – Icíar Bollaín

Ver película

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa del mundo, pero ha dejado de hablar y ahora también de comer. Alma decide recuperar el olivo que la familia vendió sin su consentimiento.

El pacto – Cavid Victori

Ver película

Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida.

El país del miedo – Francisco Espada

Ver película

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas..

El rey de la Habana – Agustí Villaronga

Ver película

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.

Embarazados – Juana Macías

Ver película

Parece sencillo: espermatozoide + óvulo = embrión. Pero si tus espermatozoides son «pocos, vagos y anormales» y tu mujer está premenopaúsica a los 37, las cosas empiezan a complicarse…

Enemigo – Denis Villeneuve

Ver película

Abundie Bell es un profesor de historia con una vida monótona y una relación aburrida con una mujer llamada Mary. Un día, viendo una película alquilada, Abundie descubre un actor que es físicamente igual que él. Exactamente igual.

Entre dos aguas – Isaki Lacuesta

Ver película

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando.

Extinction – Miguel Ángel Vivas

Ver película

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible..

Volver a la tabla


F

4 Películas

Feedback – Pedro C. Alonso

Ver película

Jarvis Dolan, una estrella de la radio, conduce un sarcástico y exitoso programa que se emite todas las noches. Un día, dos individuos enmascarados entran por la fuerza en la emisora: si Jarvis y su equipo no siguen sus instrucciones, los matan a todos..

Felices 140 – Gracia Querejeta

Ver película

La envidia y la ambición desplazan a la amistad durante la celebración del cuarenta cumpleaños de Elia cuando ésta comunica a sus amigos que ha ganado 140 millones de euros. Un inesperado suceso da la oportunidad a los invitados a plantearse cómo repartirse los millones..

Formentera Lady – Pau Durá

Ver película

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola.

Francisco, el padre Jorge – Beda Docampo Feijó

Ver película

Ana viaja a Buenos Aires para escribir una biografía de José María Bergoglio, el padre Jorge, jesuita recién elegido Papa con el nombre de Francisco, al que conoció cuando seguía como periodista el cónclave de 2005 en Roma, y aquél participaba en la elección de ..

Volver a la tabla


G

3 Películas

Garantía personal – Rodrigo Rivas

Ver película

En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora, y una banca inoperante, cada personaje de “Garantía Personal” llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.

Gente en sitios – Juan Cavestany

Ver película

Retrato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror … con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.

Guadalquivir – Javier Gutiérrez

Ver película

Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios..

Volver a la tabla


H

1 Película

Hermanos del viento – Gerardo Olivares

Ver película

Esta es la historia, contada por el guardabosques de las montañas de los Alpes italianos, de la amistad entre un águila y un niño. Todo comienza cuando Lukas encuentra un polluelo de águila, desterrado del nido por su hermano mayor. Una oportunidad para sobreponerse.

Volver a la tabla


I

6 Películas

Incidencias – José Corbacho

Ver película

31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros..

Incierta gloria – Agustí Villaronga Riutort

Ver película

Frente de Aragón, 1937. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora y que logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierta en la señora de la comarca. A partir de ese momento..

Insensibles – Juan Carlos Medina

Ver película

Historia de un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio..

Intemperie – Benito Zambrano

Ver película

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que debe atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye.

Invisibles – Gracia Querejeta

Ver película

Tres mujeres se reúnen todos los jueves para dar un paseo antes de acudir a sus puestos de trabajo. Tratan de contarse lo que les sucede o  les preocupa. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que une a estas protagonistas: la edad y el peso que sienten..

Isla bonita – Fernando Colomo

Ver película

Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos.

Volver a la tabla


J

2 Películas

Jaulas – Nicolás Pacheco

Ver película

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura..

Jean François y el sentido de la vida – Sergi Portabella

Ver película

Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François.

Volver a la tabla


K

2 Películas

Kalebegiak – Koldo Almandoz y m

Ver película

Doce cortometrajes, doce retratos de la ciudad de San Sebastián. Nombres históricos y jóvenes promesas de la cinematografía guipuzcoana conviven en esta película impulsada por Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Katmandú, un espejo en el cielo – Iciar Bollain

Ver película

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer..

Volver a la tabla


L

53 Películas

La adopción – Daniela Fejerman

Ver película

Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.

La boda de Rosa – Icíar Bollaín

Ver película

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

La bola dorada – Aitor Aspe

Ver película

Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del..

La conspiración – Pedro Olea

Ver película

El 14 de marzo de 1936, el General Emilio Mola Vidal llega con su familia a Pamplona para tomar el mando del Gobierno Militar de la plaza, trasladado por el Gobierno del Frente Popular de la II República Española, como parte de una estrategia de dispersión de militares sospechosos..

La corona partida – Jordi Frades

Ver película

Tras la muerte de Isabel la Católica, se suceden tiempos de incertidumbre y de lucha por el poder. Felipe el Hermoso y Fernando de Aragón se disputan la corona de Castilla, dejando de lado a Juana que es la heredera del trono, pero que se convierte en víctima de..

La deuda – Barney Elliott

Ver película

Oliver Campbell, un ambicioso hombre de negocios, pretende explotar una antigua deuda agraria entre Perú y EEUU. Capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere, Oliver provoca que todos a su alrededor también hagan cualquier cosa por conseguir..

La distancia – Sergio Caballero

Ver película

La Distancia” es la historia de un robo que mezcla el género del suspense con la ciencia ficción, utilizando toques de humor surrealista para llegar a un compromiso fílmico intrigante y subversivo. Vasiliy Lébedev, era un joven campesino de Crimea..

La enfermedad del domingo – Ramón Salazar

Ver película

Es la historia de una niña llamada Chiara que, un domingo, fue abandonada por su madre Anabel cuando tenía ocho años y el dolor de ese mismo domingo permanece durante todos los días de su vida como si fuese una enfermedad.

La española inglesa – Marco A. Castillo

Ver película

Basada en una de las ‘Novelas ejemplares’ de Miguel de Cervantes. ‘La española inglesa’ es una joven raptada en su tierna infancia durante el saqueo de Cadiz por las tropas inglesas. Llevada a Londres, es criada como una hija por la familia de su secuestrador y se enamora de su noble hijo.

La estrategia del pequinés – Elio Quiroga

Ver película

El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria.

La gran aventura de Los Lunnis – Juan Pablo Buscarini

Ver película

La Fantasía está en peligro. El malvado Crudo ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, el libro que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad.
Mar, una niña de 9 años, es la designada para salvarlo..

La herida – Fernando Franco

Ver película

Ana tiene 28 años y se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas..

La hija de un ladrón – Belén Funes

Ver película

Sara tiene el deseo de formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Todo se complica cuando su padre, Manuel, decide reaparecer en sus vidas tras salir de la cárcel.

La historia de Jan – Bernardo Moll Otto

Ver película

Mónica y Bernardo cuentan, mediante un blog y una cámara, las emociones vividas durante los cinco primeros años de Jan, su hijo con síndrome de Down. Sentimientos diversos, desde el desconcierto inicial a la aceptación y la alegría..

La inocencia – Lucía Alemany

Ver película

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tiene que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio..

La ignorancia de la sangre – Manuel Gómez Pereira

Ver película

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en uncomandoterrorista islámico..

La isla de las menti ras – Paula Cons

Ver película

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con 260 a bordo y con destino Buenos Aires, se hunde frente a la costa de la isla de Sálvora, Galicia. Las jóvenes isleñas María, Josefa y Cipriana, ante la falta de hombres, deciden ir al rescate..

La isla interior – Dunia Ayaso, Félix

Ver película

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque..

La librería – Isabel Coixet

Ver película

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones..

La lista de los deseos – Álvaro Díaz Lorenzo

Ver película

Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados.

La maldición del guapo – Beda Docampo Feijóo

Ver película

Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado..

La mejor opción – Oscar Perez

Ver película

Koto es un joven saharaui que desde niño vive con una familia de acogida en España. Ahora está enfermo. Necesita un riñón y la mejor opción como donante es su madre biológica. La llegada de su familia, el pasado, la religión y las costumbres, hacen que su mundo se tambalée.

La memoria del agua – Matías Bize

Ver película

Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas.

La noche que mi madre mató a mi padre – Inés París

Ver película

Isabel organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policiacas y su exmujer, directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona.

La novia – Paula Ortiz

Ver película

Drama basado en la obra de Federico García Lorca «Bodas de sangre». Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable.

La odisea de los Giles – Sebastián Borensztein

Ver película

En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino.

La pequeña Suiza – Kepa Sojo Gil

Ver película

Tellería, un pueblo ubicado en el corazón del País Vasco con quien tiene conexión geográfica y cultural, pertenece anacrónicamente a Castilla-León. Desde hace mucho tiempo sus responsables municipales han intentado, sin éxito, la anexión al País Vasco.

La piel fría – Xavier Gens

Ver película

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque..

La playa de los ahogados – Gerardo Herrero

Ver película

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar.

La punta del iceberg – David Cánovas

Ver película

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido.

La tropa del trapo en la selva del Arco Iris – Alex Colls

Ver película

En esta nueva y divertida aventura, la Tropa viajará hasta la selva del arcoiris para ayudarle a recuperar sus colores que, debido a la contaminación en la Tierra, va a apagarse y perderá su brillo original y… ¡la Tropa no puede impedirlo!

La vida de Adèle – Abdellatif Kechiche

Ver película

A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambia para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubre lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adele crece, se busca a sí misma..

La vida inesperada – Jorge Torregrosa

Ver película

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene «todo lo que uno espera tener».

La vida y nada más – Antonio Méndez Esparza

Ver película

Andrew, un adolescente afro-americano, anhela encontrar su sitio en la Norteamérica actual. Con su madre, Regina, quien a su vez desea encontrar algo más en su vida que ocuparse de sus hijos, Andrew se verá forzado a sufrir la presión de las responsabilidades familiares.

Las brujas de Zugarramurdi – Álex de la Iglesia

Ver película

Un padre divorciado roba un negocio de compra de oro. Lleva a su hijo de 10 años porque es su día de visita. Con sus compinches y el botín huyen rumbo a Disneyland, pero para llegar a la frontera con Francia tienen que pasar por Zugarramurdi..

Las distancias – Elena Trapé

Ver película

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán..

Las furias – Miguel del Arco

Ver película

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa familiar de verano con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí para elegir los muebles y recuerdos..

Las niñas – Pilar Palomero

Ver película

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92..

Las ovejas no pierden el tren – Álvaro Fernández

Ver película

Esta es una comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del “para siempre”..

Lejos del mar – Imanol Uribe

Ver película

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible..

Litus – Dani de la Orden

Ver película

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos.

Llueven vacas – Fran Arráez

Ver película

Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que e¿l manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.

Lobos Sucios – Simón Casal

Ver película

Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprecindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos..

Loreak (Flores) – Jon Garaño y José Mari Goenagay

Ver película

Loreak (Flores) sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común. Todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores.

Los días que vendrán – Carlos Marqués Marquet

Ver película

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo..

Los europeos – Victor García León

Ver película

Miguel Alonso se gana la vida como delineante. Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran..

Los fenómenos – Alfonso Zarauza

Ver película

Neneta es una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almeria y ve cómo su pareja, «Lobo», desaparece justo el día en el que iba a empezar a trabajar. Ella tiene que recoger el campamento y volverse con su bebé en la furgoneta a su pueblo..

Los habitantes de la casa deshabitada – Marisa Paniagua

Ver película

Adaptación libre de la obra de Enrique Jardiel Poncela Los habitantes de la casa deshabitada.

Los Lunnipiratas – Jordi Vives, Carol González, Xavier Prim

Ver película

Los Lunnis están disfrutando de sus vacaciones cuando acidentalmnte son transportados a un mundo de piratas. Allí, tienen que ser rescatados de unos tiburones por Lucanero y su tripulación, quienes les llevan hasta la isla de Tortuga Voladora.

Los miércoles no existen – Peris Romano

Ver película

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.

Los muertos no se tocan, nene – José Luis García Sánchez

Ver película

En el Logroño de 1959, Fabianito, adolescente y aprendiz de poeta, asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión.

Los Rodríguez y el más allá – Paco Arango

Ver película

Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo.

Loving Pablo – Fernando León De Aranoa

Ver película

‘Loving Pablo’ narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo..

Volver a la tabla


M

19 Películas

Madre – Rodrigo Sorogoyen

Ver película

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa..

Ma ma – Julio Medem

Ver película

Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Magical Birl – Carlos Bermut

Ver película

Luis sabe que lo que más desea su hija Alicia, de 12 años y enferma de leucemia, es un vestido de un personaje de ficción y cumplir 13 años. Luis esta en paro, el vestido es carísimo, pero lo tiene que conseguir antes de que no se cumpla el segundo deseo..

MAMA (cortometraje) – Pablo de la Chica

Ver película

En el interior del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo, se encuentra el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro. Allí, Mama Zawadi y sus bebés chimpancés encuentran el único lugar en el mundo..

Mar adentro – Alejandro Amenábar

Ver película

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia, desde que un accidente le dejó tetrapléjico e interrumpió su juventud y su vida. Cuando decide interponer una demanda de suicidio para solicitar la eutanasia activa, obtiene ayuda de mucha gente.

María (y los demás) – Nely Reguera

Ver película

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita..

Marsella – Belén Macías

Ver película

Sara recupera la custodia de su hija Claire, acogida por Virginia y Alberto hace 5 años. Para Claire ellos son sus padres pero quiere ir con Sara a Marsella para conocer a su verdadero padre. Virginia se une al viaje y las dos madres inician una emotiva y despiadada pugna..

Matar el tiempo – Antonio Hernández

Ver película

Robert H. Walton, un auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina y su pasado, contrata los servicios de una prostituta a través de Internet.

Me llamo Gennet – Miguel Ángel Tobias

Ver película

Una joven sordociega llamada Gennet Corcuera comienza por primera vez a vivir sola e independiente, trabajando de maestra. Tratará de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos mientras prepara su próxima conferencia.

Memorias de un hombre en pijama – Crlos Fernandez de Vigo

Ver película

Es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora..

Miamor perdido – Emilio Martínez Lázaro

Ver película

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía.

Mi gran noche – Álex de la Iglesia

Ver película

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tiene la máxima audiencia.

Mil cosas que haría por ti – Didac Cervera

Ver película

Mil cosas que haría por ti es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor. Dani ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica le regaló por su cumpleaños.

Mi otro yo – Isabel Coixet

Ver película

Fay se extraña mucho cuando la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o juran que le han visto cuando ella sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella..

Mi panadería en Brooklyn – Gustavo Ron

Ver película

Vivienne y Chloé, primas y huérfanas, viven con su tía Isabelle, que regenta una panadería en Brooklyn. Vivienne planea un viaje por Europa, pero su tía muere cuando, al comer una de sus tartas, le da una subida de azúcar.

Mi querida cofradía – Marta Díaz de Lope

Ver película

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo – Javier Fesser

Ver película

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial, es un ataque de risa. La única organización capaz de poner un poco de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro, no aguanta una bromita más. Pero los dos mejores agentes de campo (y playa)..

Murieron por encima de sus posibilidades – Isabel Lacuesta

Ver película

Cinco hombres estresados por intentar mantener su estatus en tiempos de crisis, terminan cometiendo distintos asesinatos. Van todos a dar al manicomio, donde elaboran un plan de escape para secuestrar al presidente del Banco Central y obligarle a repartir mejor..

Musa – Jaume Balagueró

Ver película

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual.

Volver a la tabla


N

6 Películas

Nacida para ganar – Vicente Villanueva

Ver película

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco.

Nadie quiere la noche – Isabel Coixet

Ver película

En Groenlandia, en el año 1908, Josephine Peary inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una mujer esquimal. Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán..

Neruda – Pablo Larraín

Ver película

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla. Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau que aprese al poeta.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas – María Ripoll

Ver película

Sara es una joven a la que le gusta planificar y que todo salga perfecto. Cansada de su vida, decide convertirse en plumista. Pero su vida se vuelve un caos cuando llegan para quedarse en su piso su padre deprimido, su novio al que hace un año que no ve.

No estás sola, Sara – Carlos Sedes

Ver película

Sara asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Por fin, tras años de terapia, consigue verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan.

No matarás – David Victori

Ver película

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual..

Volver a la tabla


O

3 Películas

Operación Concha – Antonio Cuadri

Ver película

Marcos Ruiz de Aldazábal, un productor de cine arruinado, traza un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película.

O que arde – Oliver Laxe

Ver película

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

Órbita 9 – Hatem Khraiche

Ver película

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad..

Volver a la tabla


P

8 Películas

Pensé que iba a haber fiesta – Victoria Galardi

Ver película

Lucía se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana. Ricki, el ex marido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y..

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 – Andrés G. Schaer

Ver película

Lucas tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. Cuando intenta averiguarlo, lo único que consigue es que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos..

Petra – Jaime Rosales

Ver película

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad..

Poliamor para principiantes – Fernando Colomo

Ver película

Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor” un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que..

Por un puñado de besos – David Menkes

Ver película

Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la normal. Tiempo atrás, los sueños de Sol, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió pensando que el amor era para ella una necesidad.

Prim, el asesinato en la calle del Turco – Miguel Bardem

Ver película

El 27 de diciembre de 1870 la berlina en la que el general Prim se traslada del Palacio de las Cortes a su domicilio es interceptada por una decena de hombres armados con trabucos y pistolas. Prim llega muy mal herido a su domicilio y morirá, oficialmente tres días después.

Proyecto Lázaro – Mateo Gil

Ver película

A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo..

Psiconautas, los niños olvidados – Pedro Ribero, Alberto Vázquez

Ver película

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboyla acompañe.

Volver a la tabla


Q

3 Películas

Quatretondeta – Pol Rodriguez

Ver película

La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrarla porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior de Alicante.

Que baje Dios y lo vea – Curro Velázquez

Ver película

La historia de los monjes y seminaristas del monasterio de San Teodosio. Un monasterio en quiebra cuya única oportunidad de salvación está en ganar la ‘Champion Clerum’, un torneo europeo de fútbol sólo para religiosos.

¿Quién mató a Bambi? – Santi Amodeo

Ver película

David está saliendo con la hija del Señor Larrea, directivo de la compañía para la que trabaja. Mientras su única preocupación es elegir el regalo perfecto para el cumpleaños de su suegra, él y su compañero de trabajo Mudo se ven envueltos en una extraña situación..

Volver a la tabla


R

7 Películas

Rastros de sándalo – María Ripoll

Ver película

A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india que vive en Bombay, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre en una aldea. Treinta años más tarde, Mina finalmente se enterará..

Rec 4 Apocalipsis – Jaume Balagueró

Ver película

Ángela Vida, la joven reportera que entró en el edificio con los bomberos, logra salir convirtiéndose en la única superviviente, pero lo que el ejército no sabe es que dentro lleva una extraña infección.

Relatos salvajes – Damián Szifron

Ver película

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible.

Remember me – Martín Rosete

Ver película

Claude, viudo jubilado, descubre que la mujer de su vida, Lily, una célebre actriz con la que vivió un amor de juventud, está en una residencia con alzhéimer. Para estar junto a ella y cuidarla, con la ayuda de un amigo, ingresa en el centro fingiendo que tiene la misma enfermedad.

Requisitos para ser una persona normal – Leticia Dolera

Ver película

María creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social..

Retornados – Manuel Carballo

Ver película

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar..

Rifkin’s festival – Woody Allen

Ver película

Un matrimonio americano asiste al Festival de Cine de San Sebastián. Ambos quedan atrapados en la magia del festival, la belleza y el encanto de España y en la fantasía de las películas. Ella comienza un romance con un talentoso director de cine francés.

Volver a la tabla


S

10 Películas

Sentimental – Cesc Gay

Ver película

Hace más de quince años que Julio y Ana son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho de lo cotidiano un combate diario. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven..

Setenta – 70 Binladens – Koldo Serra

Ver película

Raquel es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.

Sexo fácil, películas tristes – Alejo Flah

Ver película

Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental .

Sicarius, la noche y el silencio – Javier Muñoz

Ver película

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer, pero cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado.

Sin fin – Hermanos César y José Esteban Alenda

Ver película

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró…

Solo química – Alfonso Albacete

Ver película

Olivia vive un romance inesperado con un actor famoso, Eric Soto, adentrándose en un glamuroso mundo de éxito, fama y dinero. Mientras, Carlos, su mejor amigo y compañero de piso, escribe un libro para demostrar que el amor sólo es química..

Solo se vive una vez – Federico Cueva

Ver película

Narra la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.

Somos gente honrada – Alejandro Marzoa

Ver película

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, tras haber llegado a los 50, se ven sin trabajo. Cuando la situación es casi insostenible, ocurre el milagro: en un día de pesca, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

Spain in a day – Isabel Coixet Castillo

Ver película

LaBasada en el concepto de la película Life in a Day, dirigida por Kevin Macdonald y producida por Ridley Scott, Spain in a Day da vida a la historia de los españoles (en España y el extranjero) con el objetivo de crear una película grabada por ellos mismos..

Sweet Home – Rafa Martínez

Ver película

Alicia ha preparado una sorpresa para su pareja, Simón: una cena de cumpleaños romántica en el apartamento de uno de los edificios semi abandonados que ella inspecciona como parte de su trabajo. El plan empieza de forma idílica, pero de pronto la pareja es testigo..

Volver a la tabla


T

7 Películas

Tanto monta – Gracia Querejeta

Ver película

Acercamiento a la figura de Fernando II de Aragón, el primer monarca que usó el título de Rey de España firmando «Yo el Rey». Un hombre de estado que unía a la faceta de estadista y legislador. Un gran talento en cuestiones militares.

Tesis – Alejandro Amenábar

Ver película

Ángela, estudiante de Imagen en la universidad, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Su director de tesis se compromete a buscarle material en la videoteca de la facultad, pero al día siguiente es hallado muerto.


The Pelayos – Eduardo Cortés

Ver película

Gonzalo García-Pelayo, el patriarca de la familia Pelayo, ha descubierto un método para ganar a la ruleta. Dicho método tiene que ver con los propios fallos estructurales del mecanismo de la maquina y su desviamiento. Tras comprobar que el sistema funciona..

The Parrot (cortometraje) – Juanma Bajo Ulloa

Ver película

En ocasiones una imagen vale menos que 1.000 palabras. En ocasiones las palabras se quedan cortas. En ocasiones los cortos se quedan con todos. En ocasiones veo loros. Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Tiempo sin aire – Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez

Ver película

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró..

Tierra firme – Carlos Marqués Marcet

Ver película

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aun así permanecer unidos?

Truman – Cesc Gay

Ver película

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Volver a la tabla


U

9 Películas

Un cuento de Navidad – Silvia Quer

Ver película

Llega la Navidad, unos grandes almacenes contratan a tres Reyes Magos y un Papá Noel para que atiendan a los niños que piden sus regalos. Los cuatro acaban por trabar amistad, compartiendo sus problemas personales y económicos. Y un día los tres Reyes urden un robo..

Un día más con vida – Raúl de la Fuente

Ver película

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida.

Un día perfecto – Fernando León de Aranco

Ver película

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conficto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte en una misión imposible…

Un día perfecto para volar – Marc Recha

Ver película

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza.

Un hombre, un caballo, una pistola – Luigi Vanzi

Ver película

El Extranjero en esta ocasión topa con la famosa banda conocida como ‘El tesoro de la frontera’, llamada así al haberse puesto precio a la totalidad de sus miembros por 10.000 dólares, que se ha apoderado, tras matar a todos sus ocupantes, de una diligencia cubierta de oro..

Un mundo normal – Achero Mañas

Ver película

Ernesto es un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre y, lo que es peor, se entera de que la van a enterrar en un cementerio. Decidido a cumplir la voluntad de la difunta, Ernesto se propone robar el ataúd para tirar el cadáver al océano, tal y como pretendía..

Un mundo para Julius – Rossana Diaz Costa

Ver película

Julius es un niño solitario y sensible de una clase alta aristocrática en la Lima de los años 50. Muy tempranamente empieza no solo a conocer las desigualdades que hay en su palacio, sino que también sufre otro tipo de golpes como la muerte de su padre y de su hermana.

Una noche en el viejo México – Emilio Aragón

Ver película

Despojado de todo, y sin más posesión que un viejo Cadillac, Red Bovie, un ranchero texano que se resiste a ser arrinconado en una caravana de por vida, pone rumbo a México junto al nieto que acaba de conocer, Gally, un ingenuo veinteañero de ciudad que busca sus raíces.

Uno para todos – David Ilundain

Ver película

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor..

Volver a la tabla


V

10 Películas

Valor de ley – Joel Coen, Ethan Coen

Ver película

Mattie Ross, niña de catorce años, no se resigna a que no se haga justicia con el asesino de su padre, huido a territorio indio. Para dar caza a Chaney contrata al alguacil Rooster, viejo borrachín, pero con fama de valiente pistolero, que no quiere llevar la compañía de Mattie. Sí le acompaña La Boeuf, ranger de Texas..

Ventajas de viajar en tren – Aritz Moreno

Ver película

La joven editora Helga Pato es abordada durante un viaje en tren. Su compañero de asiento es Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico..

Verano 1993 – Carla Simón

Ver película

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña debe adaptarse a su nueva vida…

Viaje al cuarto de una madre – Celia Rico

Ver película

Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Vicente Ferrer – La película

Ver película

La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, se centra en los últimos treinta años de Vicente Ferrer. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España.

Vientos de la Habana – Félix Viscarret

Ver película

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo asignan a un policía tan poco ortodoxo como él..

Vitoria 3 de marzo – Victor Cabaco

Ver película

La película cuenta la masacre del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, en la que cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga.

Viva la vida – José Luis García Berlanga

Ver película

Juan pierde su casa al ponerla como aval en un negocio. Ana, su mujer, ajena a eso, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que el traslado a la casa de los padres de Juan hace notar la ruina.

Vivir es fácil con los ojos cerrados – David Trueba

Ver película

1966. Un profesor que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Dispuesto a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado..

Vulcania – José Skaf

Ver película

Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

Volver a la tabla


Y

2 Películas

Yo soy una niña (cortometraje) – Richard Zubelzu

Ver película

Una de cada mil personas en España es transexual, pero muchos trans viven ocultos. Un panorama desalentador para los niños/as que sufren sin poder vivir su identidad. Este cortometraje pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia.

Yoko y sus amigos – Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov

Ver película

Es la tercera vez que Vik y su familia cambian de ciudad. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer nuevos amigos. Para cuando hace algún amigo, recolocan a su padre en otra ciudad y Vik tiene que volver a empezar de cero.

Volver a la tabla


Z

1Película

Zona hostil – Adolfo Martínez

Ver película

Un equipo militar en misión de rescate queda atrapado en Afganistán, tendrán que conseguir aguantar con vida hasta el amanecer para ser evacuados. Inspirada en hechos reales que sucedieron en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán).

Volver a la tabla

Compartir en: