Canales de Televisión Autonómicos en la Comunidad de Extremadura

Comunidad de Extremadura
TDT Comunidad de Extremadura

Los Canales de Televisión de esta Comunidad Autónoma recopilados en este listado, pueden variar o actualizarse y se enlazan a sus sitios web oficiales, los cuales permiten acceder a su programación a través de Internet, dando la posibilidad de poder ver un Canal en directo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

En la Comunidad de Extremadura podemos encontrar actualmente el siguiente canal, si en algún momento surgen nuevos Canales, estaremos al tanto para añadirlos a este listado,.

en cualquier caso, si alguno de ellos no se muestra correctamente o no encuentra el Canal deseado , puede notificarlo dejando un comentario o desde nuestro formulario de contacto.


Canal Extremadura

Canal Extremadura es el canal de televisión pública de esta Comunidad, se emite en abierto para toda Extremadura y localidades próximas. Es propiedad de la Sociedad Pública de Televisión Extremeña, S.A.U., y forma parte de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Tras un período de emisión en pruebas iniciado en 2005, arrancó su primera fase de programación con nueve horas de emisión de algunos contenidos y programas en directo.

Su primer informativo, denominado «Extremadura 20:30», se estrenó en el mes de Junio de 2006 desde sus instalaciones que actualmente se encuentran en Mérida, la capital autonómica y cuenta también con delegaciones en Cáceres y Badajoz.

En el año 2007 se crea el canal internacional «Extremadura TV», dedicado a la promoción de la región retrasmitiendo en diferido el contenido de producción propia de Canal Extremadura. Sus emisiones pudieron seguirse por TDT hasta 2011 y en 2014 inicia sus emisiones a través de Hispasat Canal Extremadura SAT.

Programación Canal Extremadura

La programación de Canal Extremadura Televisión está enfocada principalmente a una información y entretenimiento de calidad con carácter extremeño y dirigido a todos los públicos.

Entre sus magazines de actualidad, se ofrecen dos programas diarios y de referencia de la cadena, «Extra tarde» y «Extremadura en abierto». Otros programas diarios de referencia son los programas «En su punto con Granero» y «Tu Empleo».

En cuanto a los informativos de Extremadura Noticias, se emiten en dos tramos horarios, a las 14h y a las 20:30h, además se ofrece también otro informativo matinal llamado «Ahora Extremadura».

Más información

El canal Extremadura también cuenta con un espacio de información deportiva, «Extremadura Deportes«, principalmente para informar sobre los equipos de fútbol extremeños, y otros espacios dedicados a la actividad agropecuaria, la caza y la información taurina, como son los programas «Nuestro campo bravo» y «Tierra de toros«.

En cuanto al prime time, este está dedicado a programas docushows de gran carácter extremeño, donde tratan de la cultura y sus gentes. También se emiten semanalmente programas de actualidad como «52 minutos«, «Reporteros de Extremadura» o «Policías EXT«, además de Cine variado y telenovelas latinoamericanas.

A toda esta información, hay que añadir que Canal Extremadura cuenta con su sitio web, desde el cual es posible consultar sus contenidos y seguir la retrasmisión en directo por Internet. A continuación se muestra el enlace para acceder a la web oficial de Canal Extremadura:

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


Canales en otras comunidades Autónomas

En esta lista se ordenan los canales por Comunidad Autónoma y accediendo a la deseada, se mostrarán todos los que actualmente emiten en las demarcaciones de cada Comunidad Autónoma.

Es posible que no se muestre la totalidad de estos canales, también depende de los cambios tecnológicos y de las posibilidades que ofrezca cada canal, ya que en ocasiones, no todos retrasmiten por Internet.

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


Compartir en: