Canales de Televisión Autonómicos en la Comunidad de Madrid

Comunidad Autónoma de Madrid

Los Canales de Televisión de esta Comunidad Autónoma recopilados en este listado, pueden variar o actualizarse y se enlazan a sus sitios web oficiales, los cuales permiten acceder a su programación a través de Internet, dando la posibilidad de poder ver un Canal en directo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.


Índice de canales

Telemadrid – LaOtra – Onda MadridRealMadrid TV


En la Comunidad de Madrid podemos encontrar actualmente estos canales, si en algún momento surgen nuevos Canales, estaremos al tanto para añadirlos a este listado.

En cualquier caso, si alguno de ellos no se muestra correctamente o no encuentra el Canal deseado , puede notificarlo dejando un comentario o desde nuestro formulario de contacto.


TeleMadrid

Telemadrid es un canal de televisión de ámbito autonómico que emite en abierto para la Comunidad de Madrid y pertenece al grupo de radiodifusión público RTVM – Radio Televisión Madrid.

Se trata del quinto canal autonómico instaurado en España, y del tercero más antiguo en la Comunidad Madrileña después de los canales La 1 y La 2 de TVE.

Telemadrid se puso en marcha en 1989 y desde entonces ha contado con una programación generalista y para todos los públicos, centrada en la información de proximidad de la región y en los programas de actualidad.

Más información

Actualmente su sede está situada en la Ciudad de la Imagen, en la localidad de Pozuelo de Alarcón y anteriormente, estuvo instalada en el edificio de la agencia EFE en la calle Espronceda, distrito de Chamberí.

A lo largo de su historia, Telemadrid ha sido la plataforma de lanzamiento de periodistas y presentadores que después debutarían en la televisión nacional. También consta que durante el gobierno anterior en 2011 entró en una grave crisis debido a la pérdida de audiencia y esto causó un expediente de regulación de empleo en 2012.

En 2015 se restructuró tras aprobarse la reforma de RTVM con el objetivo de recuperar la credibilidad informativa y los valores de servicio público que siempre caracterizaron a esta cadena.​ Actualmente Telemadrid dispone de una señal en alta definición y desde 2020 cuenta también con el canal internacional Telemadrid INT.

TeleMadrid en directo

La programación de Telemadrid es generalista y está enfocada a todos los públicos, con especial atención a la actualidad y proximidad de la Comunidad de Madrid.

Destacan los informativos como «Tele Noticias»y el matinal «Buenos Días Madrid», tambien el magacín «Madrid Directo» y los programas de entretenimiento «Mi cámara y yo» o «Madrileños por el mundo», el resto está cubierto con producciones externas, programas compartidos con la FORTA, teleseries y cine con películas de estreno ofrecidas en el bloque «El Megahit».

Desde su web oficial se ofrecen los canales TeleMadrid, LaOtra, OndaMadrid y todos los contenidos que se emiten a través de su portal, dando la posibilidad de seguir sus retrasmisiones en directo por Internet. Web oficial a la cual se puede acceder desde el siguiente enlace:

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


RealMadrid

RealMadrid Televisión es un canal privado propiedad del Real Madrid Club de Futbol que emite en abierto desde su Web oficial, compartiendo toda su emisión por internet.

El canal Madrileño realiza la función de promover el conocimiento y difusión de la institución y su programación está basada principalmente en el seguimiento exhaustivo de la actualidad del primer equipo deportivo, tanto de la sección de Fútbol como de Baloncesto.

Para ello, el canal cuenta con dos informativos diarios, entrevistas, reportajes, especiales en día de partido, resúmenes de los encuentros y programas de análisis y debate. Se puede visitar este canal desde su web oficial la cual compartimos a través del siguiente enlace:

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


Canales en otras comunidades Autónomas

En esta lista se ordenan los canales por Comunidad Autónoma y accediendo a la deseada, se mostrarán todos los que actualmente emiten en las demarcaciones de cada Comunidad Autónoma.

Es posible que no se muestre la totalidad de estos canales, también depende de los cambios tecnológicos y de las posibilidades que ofrezca cada canal, ya que en ocasiones, no todos retrasmiten por Internet.

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


Compartir en: