Cadena Dial

Información de Cadena Dial

Emisora de radio perteneciente al grupo PRISA, en el que también se encuentra Cadena SER y las musicales Los 40, Los 40 Clasic, Los 40 Dance, Los 40 Urban y Radiolé. Cadena Dial es una emisora de radio musical de ámbito nacional, dedicada íntegramente a ofrecer música Pop en Español.

Cadena Dial inició sus emisiones a principios de 1990 desde Madrid, como Radio Corazón, también en Barcelona, creando ambas una cartelera de programación musical que fue marcando el formato radiofónico en España, con unas audiencias muy considerables.

Yá en Septiembre de ese mismo año, pasó a llamarse Cadena Dial, con un claro objetivo, el de impulsar la música en Español, pero en aquél entonces, no había muchos lanzamientos para el perfil de oyentes en nuestro país, por lo que se intentó integrar a los éxitos latinos y finalmente el propósito culminó, tras una campaña publicitaria protagonizada por Julio Iglesias, y apoyada por Rocío Jurado y Raphael, entre otras grandes figuras de la música Española.

Actualidad de Cadena Dial

En la actualidad, Cadena Dial es la segunda emisora de radio musical más escuchada del país, cuenta con una audiencia que supera los dos millones de oyentes, según las estadísticas.

La programación de Cadena Dial está dirigida tanto a un público joven como adulto, con los mejores éxitos del Pop Español, junto a sus programas temáticos, como son: Formula Cadena Dial, Atrévete, Que falló en lo vuestro, Dial Tal cual y Dial Latino.

Además, Cadena Dial protagoniza todos los años y desde 1996, la entrega de los Premios Dial, otorgados a artistas y grupos musicales de lengua hispana que más éxito han obtenido. Esta gala de entrega de los Premios Dial, tiene lugar desde 2006, en Santa Cruz de Tenerife, capital de las Islas Canarias, y también hubo una entrega de Premios Dial desde la Ciudad de Valladolid, en el año 2014.

Escucha Cadena Dial en directo

Cadena Dial se puede sintonizar en todo el territorio nacional, desde el aparato de Radio FM, a través de la TDT, por Internet en streaming y desde aplicaciones para dispositivos móviles.

La emisora cuenta con su web oficial, en la que se ofrecen noticias de actualidad musical, información de Artistas, programación, eventos, podcast y más.

A través del siguiente reproductor, se puede escuchar en directo toda la programación de Cadena Dial y también, de sus variantes Dial Baladas, Dial Mini, Dial Esencial o Dial Latino.

Para ello, solo hay que expandir el icono de ubicación del reproductor y cambiar en la lista desplegable, al estilo musical deseado.

Visitar la web de Cadena Dial

Compártelo, gracias!

Más Emisoras de Radio

Emisoras de ámbito Nacional que se pueden sintonizar en todo el País y que también cuentan con sus centros territoriales distribuidos por toda la geografía Española.

Algunas de estas emisoras de Radio, también cuentan con la retrasmisión internacional, pueden sintonizarse desde el aparato de Radio por onda media y FM, vía Satélite, por TDT, desde Internet en streaming y también desde aplicaciónes para dispositivos móviles.

Si se desea solicitar que se añadan otras emisoras de ámbito local, solo es necesario enviar la información desde el Formulario de contacto.

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


También te puede interesar

Canales de Televisión en directo

Estos Canales se emiten en abierto en toda la geografía Nacional y se pueden sintonizar desde el aparato de televisión sin depender de el lugar o la comunidad autónoma de residencia.

También retrasmiten vía satélite, desde plataformas digitales, aplicaciónes para dispositivos móviles y por Internet en Streaming.

A continuación, se muestran todos los canales de Televisión de ámbito Nacional.

¿ No funciona o no está tu Canal ?   Contáctanos


Compartir en: